MISIÓN

Nos ha convocado dar continuidad a nuestra experiencia profesional en el servicio público en tareas de seguimiento y análisis legislativo avanzado, contribuyendo a mejorar la calidad de las leyes por la vía de ampliar la trasparencia del trabajo parlamentario, con información certera y clara.


Con ello, buscamos el desarrollo más pleno y efectivo de la sociedad civil en su conjunto y de las actividades que estas realizan, favoreciendo el debate público sobre los temas que se legislan en el Parlamento, y que se conectan con tales intereses individuales o de grupo, y así, de la sociedad.


Asimismo, contribuimos a la necesaria información para el crecimiento de ideas y propósitos de individuos y asociaciones, las cuales siempre son reguladas o restringidas por la actividad del Parlamento, poniendo a disposición lo que se legisla a diario, de un modo atractivo y especializado.


En síntesis, propiciamos acercar el Parlamento a los ciudadanos, entidades y asociaciones, en definifiva, a la sociedad, buscando elevar el conocimiento y la calidad en las leyes hacia un mayor desarrollo del país.

                                                  VISIÓN

Evidenciar con menor o mayor profundidad los aspectos generales como aquellos más específicos que sean prioridad para los colegisladores -el Gobierno y el Parlamento- siendo aquellos lo que se regularán en la legislación que se vaya construyendo, será nuestra finalidad inmediata. 


El enfoque panorámico, en Gran Angular, permitirá detectar cuál será el objetivo más específico del lente, precisando así el Teleobjetivo, constituido por aquellas temáticas específicas que se asocian a los verdaderos intereses y requerimientos propios de vuestro sentir, planificar, y/o emprender.

 

Con ello, entendemos que contribuimos al conocimiento continuo y crítico, el mejor saber, para vuestro juicio, adaptación y toma de decisiones; en definitiva, a la reflexión anticipada para orientar sus acciones, como a maximizar esos resultados esperados, en lo individual, en lo colectivo y/o en lo social.


Nos anticipamos... con "Enfoque Legislativo".

EQUIPO


La alta competencia profesional de los miembros del equipo, su experiencia avanzada, y el profundo interés por aportar a la sociedad en su conjunto, que se retroalimenta del quehacer legislativo de nuestro Parlamento, son características que unen a quienes colaboran en "Enfoque Legislativo". 


Sus miembros han adquirido tal conocimiento experto en el propio Congreso Nacional, en labores profesionales de recopilación de información legislativa, como en la asesoría especializada en tramitación legislativa gubernamental, entre otras materias, vinculadas al desempeño adquirido en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.  


Centrarse en la actualidad en la satisfacción de ser un puente directo entre el Parlamento y el beneficio de la sociedad, será otra forma de hacer país.



Buscamos contribuir a una mayor información pública. En la defensa de los derechos legislados www.cowleyestudiojuridico.cl