SEMANARIO E INFORMES

La información legislativa, en tres ángulos de profundidad 

PROXIMAMENTE...

SEMANARIO GRAN ANGULAR PARTICIPATIVO

(¡ABIERTO!)

Quede al día en forma sintética y completa del contenido de toda la actividad legislativa semanal del Congreso Nacional


1. SEMANARIO GRAN ANGULAR PARTICIPATIVO (ABIERTO)

Proximamente optimizaremos y abriremos participativamente nuestro Informe Gran Angular, convirtiéndolo en nuestro nuevo "SEMANARIO GRAN ANGULAR PARTICIPATIVO", entregando mayor contenido y, con ello, logrando una visión panorámica más completa aunque sintética del quehacer legislativo. Visualizaremos globalmente la actividad legislativa del Senado y de la Cámara de Diputados, mensajes (y mociones) que ingresan cada semana al Parlamento, prioridades, resultados de Comisiones y Sala, destacando aspectos relevantes que lo mantendrán al día del quehacer del Parlamento semana a semana.

El contenido del Semanario Gran Angular, a modo ejemplar, contempla:

- Contenido de Mensajes del Ejecutivo ingresados al Parlamento. Sabemos que un mensaje generalmente tendrá prioridad en su tramitación, por lo que tomar nota de su ingreso, y observar aspectos relevantes, podrán brindarle un beneficio anticipado en favor de sus actividades o para su simple conocimiento general.

- Información de Urgencias ingresadas por el Ejecutivo, que determinará el nivel de prioridad y celeridad que irá teniendo el trámite legislativo de proyectos en específico.

- Contenido seleccionado de informes de Comisiones que se despachan a Sala, de modo de poder advertir con anticipación tanto lo que será materia de debate y votación, al tiempo de adelantarse en ciertas materias específicas, como de interés general.

- Despachos de Salas, detectacando avances legislativos y estados de tramitación que siguen a la aprobación de los proyectos.

- Agendas, Acuerdos, plazos, balances, etc.

(Fuente información: Cámara de Diputados, Senado y Enfoque Legislativo)

La periodicidad será semanal. Así, su entrega se hará semanalmente

2. INFORME VISIÓN MEDIA ESPECÍFICO O TEMÁTICO

Este informe de mayor profundidad, busca interiorizarse en los aspectos específicos que se pretenden legislar en relación a uno o más proyectos de ley, de modo de permitir permanecer al tanto de las materias que son abordadas por los parlamentarios tanto en Sala como en Comisiones, en ambas ramas del Congreso, y de este modo tener claridad de los aspectos específicos que podrán ser regulados por la nueva normativa.

El contenido de este informe comprende la recopilación y sistematización de la información específica que se publica por comisiones y salas respecto de asistentes, debates, ponencias, avances y/o acuerdos, que se informan dispersamente por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Estos informes son de dos tipos, por proyecto específico (incluyendo proyectos refundidos) o por área temática, que comprende la recopilación de la información de diversos proyectos de ley que se legislan, referidos a una misma materia, tratados normalmente por una misma comisión.

(Fuente información: Cámara de Diputados y Senado)

La periodicidad que tendrá el presente informe será quincenal. Atendido ello, elaboraremos dos informes Visión Media al mes, los que al término de la quincena y de la semana de fin de mes le serán enviados a su correo electrónico, previo registro, suscripción y pago mediante webpay.cl, pudiendo pactar cuotas con tarjeta de crédito.

Valor mensual Informe Visión Media Proyecto Específico y Temático: Revise detalles y nuevos valores, previo Registro aquí.

3. INFORME TELEOBJETIVO ESPECÍFICO O TEMÁTICO

El presente informe de profundidad, comprendará en su contenido el seguimiento pormenorizado a los distintos aspectos específicos que se legislan en un proyecto de ley en particular o área temática. Comprende las materias que se van legislando sesión a sesión, incluyendo no sólo las temáticas que se publican por las cámaras (Visión Media), sino la legislación que se va aprobando en específico, tanto en Comisiones como en Sala, en ambas ramas del Congreso.

Para tal objeto, adicionalmente a la información específica indicada, se pueden seleccionar por el interesado aspectos puntuales que requiere sean observados con especial detalle por Enfoque Legislativo.

Como en el informe Visión Media, este Informe Teleobjetivo se desarrolla por proyecto específico (incluyendo proyectos refundidos) o por área temática, que comprende el análisis de diversos proyectos de ley, referidos a una misma materia, tratados normalmente por una misma comisión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

(Fuente información: Cámara de Diputados, Senado y Enfoque Legislativo)

La periodicidad será quincenal, y se adicionarán alertas periódicas. Atendido ello, elaboraremos dos informes Teleobjetivo al mes, los que al término de la quincena y de la semana de fin de mes le serán enviados a su correo electrónico, previo registro, suscripción y pago mediante webpay.cl, pudiendo pactar cuotas con tarjeta de crédito.

Valor mensual Informe Teleobjetivo Proyecto Específico y Temático: Revise detalles y nuevos valores, previo Registro aquí.



PASOS PARA OBTENER SU INFORME VISIÓN MEDIA O TELEOBJETIVO


Buscamos contribuir a una mayor información pública. En la defensa de los derechos legislados www.cowleyestudiojuridico.cl